¡Se le cae la cara a Evo! La Haya dice que Chile no tiene obligación de negociar soberanía con Bolivia

¡Se le cae la cara a Evo! La Haya dice que Chile no tiene obligación de negociar soberanía con Bolivia

Hace solo algunos minutos se dio a conocer la decisión que determinó la Corte Internacional de Justicia de La Haya, en cuanto a la demanda de Bolivia que exigía a Chile negociar soberanía al mar.

Con doce votos a favor y tres en contra de Chilito, los jueces concluyeron que nuestro país no tiene la obligación de conversar con el país vecino, ni llegar a acuerdos sobre las zonas que su presidente Evo Morales está reclamando como propias.

«La corte nota que las declaraciones de Chile se manifiestan no en términos de la adquisición de obligación jurídica, sino de voluntad de entablar negociones para el acceso de Bolivia al pacífico», señalaron.

Por otro lado, agregaron que: «Chile tiene una dilatada historia de diálogo e intercambios para buscar una solución apropiada a la mediterraneidad de Bolivia, la Corte, no obstante, no puede concluir que Chile tiene la obligación de negociar con Bolivia con el fin de conceder un acceso soberano al mar».

Tras darse a conocer la decisión, el presidente Sebastián Piñera, confesó que,»el presidente Evo creó falsas expectativas a su propio pueblo… Chile tiene todo el derecho del mundo a defender y mantener todo su territorio, su mar y su soberanía».

Así entonces tanto en Bolivia como en nuestro país, los ojos estaban puestos en el juicio que finalmente dejó felices a los chilenos y con caras largas a los bolivianos, razón que llevó a millones de compatriotas a expresar sus emociones a través de los infaltables memes.


Contenido patrocinado