Desde hoy en México se irán en cana quienes compartan memes

Desde hoy en México se irán en cana quienes compartan memes

Los memes sin duda algunas, son uno de los elementos más populares de las redes sociales. Imágenes modificadas según la contingencia que comunican de forma precisa y siempre con una cuota de humor la noticia o suceso del día.

Sin embargo, pareciera que en México están en contra de ellos, al menos así quedó de manifiesto luego que diputados del Congreso del estado de Veracruz, aprobaran una ley que sanciona con pena de cárcel la difusión de memes.

La iniciativa, que se aprobó con 40 votos a favor, ha sido bautizada como «ley antimemes» y castiga con un máximo de dos años de cárcel y 100 días de trabajo comunitario a quien difunda información o imágenes –incluidos fotomontajes– que dañen la reputación o autoestima de una persona, mediante el uso de medios digitales.

«Se impondrán de seis meses a dos años de prisión a quien, utilizando cualquier medio de comunicación digital, difunda información lesiva o dolosa de otra persona, revelando, cediendo o transmitiendo una o más imágenes, grabaciones audiovisuales o textos, que dañen su reputación o su autoestima y le causen con ello afectación psicológica, familiar, laboral o en su entorno cotidiano», dice la nueva ley.

La iniciativa fue propuesta por el diputado del PRD, José Kirsch Sánchez, quien considera como «acoso cibernético» la difusión de memes que le cause afectación psicológica, familiar, laboral o en su entorno.


Contenido patrocinado