Noticias

¿Problemas para dormir? Conoce el método militar que te hace pegar la pestaña en 2 minutos

Barbara Barcia |

: Felipe Avendaño

Muchas personas sufren de insomnio y cuando tienen que ir a dormir es una verdadera lucha conciliar el sueño. Para todos ellos existe un método que utilizan los militares estadounidenses y que hace que la persona se duerma en solo dos minutos.

Son cuatro pasos que luego de practicarlos durante un periodo de seis semanas tiene una efectividad del 96%.

El primer paso consiste en relajar la lengua y los músculos del rostro antes de irse a la cama. Una buena forma de lograrlo es practicar técnicas de relajo como el yoga y el reiki.

El siguiente paso consiste en relajar los brazos y hombros. El tercero tiene relación con el manejo de la respiración, el cual se consigue con inhalaciones y expiraciones profundas.

«Antes de ir a la cama debe existir un proceso de relajación y después apagar el cerebro», dice a Las Ultimas Noticias, Erwin Plett, doctor del Krlruhe institute of technology de Alemania.

El cuarto y último paso es «apagar la mente». Esto se logra luego de respirar profundamente por un periodo de 10 segundos. Una forma de llegar a este punto es «o pensar en nada», es decir, intentar tener la mente en blanco o sin pensamientos que pueda estresar a la persona.

Lo más reciente

Ciudadana rusa lleva un año en Chile y esto es lo que más la descoloca de los supermercados nacionales: «¿Es legal?»

La ciudadana europea mostró en un video viralizado en sus redes sociales que hay un detalle de los locales comerciales que no puede entender.

Feriados de diciembre 2025 en Chile: cuáles son, qué se celebra y qué abre

Diciembre trae tres feriados clave en Chile: uno religioso, uno electoral y otro por Navidad, con distintas normas de funcionamiento para el comercio.

Auditor contó en El Chacotero Sentimental el grave accidente que sufrió: «Me comí un auto de frente y volé cinco metros»

Este auditor se confesó en el Chacotero, relatando que voló tras un accidente automovilístico y su vida nunca volvió a ser igual.

Salir de la versión móvil