¡Ojo al charqui! Tomar dos tazas de café al día podría salvar tu vida

¡Ojo al charqui! Tomar dos tazas de café al día podría salvar tu vida , así al menos lo revela un reciente estudio realizado en España.

Un café por la mañana y otro por la tarde, hasta ahora era solo un placer. Sin embargo, un reciente estudio reveló que esa práctica también podría salvarte la vida, o al menos reducir el riesgo de que mueras de un infarto, que es prácticamente casi lo mismo.

La investigación de la Universidad Miguel Hernández de Elche en España, concluyó que el consumo de esta bebida mejora la supervivencia en personas mayores de 65 años, tras realizar pruebas en la comunidad valenciana.

Un 70% de la población estudiada confesó tomar café a diario (el 38 % de tipo cafeinado y el 32 % descafeinado) y se evaluó, a los 6 y 12 años, la supervivencia de 903 personas mayores de 65 años.

A los participantes se les analizó la dieta, el estado de salud y los principales estilos de vida, incluido el consumo habitual de café. Durante el periodo de estudio se detectó una menor mortalidad cardiovascular, que supuso el 40 % del total de 403 muertes observadas.

Por un lado, los que tomaban hasta una taza de café al día presentaron un 18% menos de mortalidad por enfermedades cardiovasculares, mientras que los que ingerían más de una diaria representaron un 62 % menos que los no consumidores de café, consigna ABC.

Este efecto protector, resultó estadísticamente significativo a los 6 años y se atenuó a los 12 años. Por otra parte, no se constató ningún efecto significativo con la mortalidad total o por cáncer, ni diferencias según el tipo de café consumido.


Contenido patrocinado