Catorce mil personas son afectadas por hackeo masivo de tarjetas de crédito

Hace algunas horas y a través de redes sociales, el grupo de hackers The Shadow Brokers, informó que realizaron una filtración masiva de datos de tarjetas de créditos de más de catorce mil personas que tienen cuenta en Banco de Chile, BCI, Santander, Falabella, Estado, entre otros. Datos que fueron extraídos principalmente para realizar compras por internet y […]

Leer más…

Hace algunas horas y a través de redes sociales, el grupo de hackers The Shadow Brokers, informó que realizaron una filtración masiva de datos de tarjetas de créditos de más de catorce mil personas que tienen cuenta en Banco de Chile, BCI, Santander, Falabella, Estado, entre otros.

Datos que fueron extraídos principalmente para realizar compras por internet y tienen detallados números de créditos, fechas de expiración de los cartones, códigos de seguridad, entre otros.

Cabe mencionar que aunque la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras confirmó la veracidad de las personas afectadas con la clonación, aseguró que el 10% de estas se encontraban vigentes en sus casas bancarias, por lo que ya iniciaron los contactos pertinentes para bloqueos y reemplazos de tarjetas.

Por otro lado, el ministro Felipe Larraín llamó a la calma a los usuarios y señaló que «el hackeo no ocurrió en el sistema bancario y que no ha habido uso fraudulento de la información».

Así entonces, las autoridades recomiendan a todos quienes tengan cuentas en los bancos anteriormente mencionados, se comuniquen lo más rápido posible con los ejecutivos, entreguen su rut y revisen si están dentro de los perjudicados.


Contenido patrocinado