Estos son los diez mejores platos chilenos para calentar el cuerpecito en días fríos

Para muchos la llegada del invierno es sinónimo de comer cositas ricas y calientitas para entrar en calor al lado de la estufa.

Para muchos la llegada del invierno es sinónimo de comer cositas ricas y calientitas para entrar en calor al lado de la estufa, viendo una película o simplemente teniendo una buena conversación. Y como el frío llegó con todo a Chilito, es inevitable pensar en recetas que nos hagan pasar un rato más agradable.

Casuelas, estofados, legumbres y un sinfín de platos chilenos comienzan a aparecer en el menú de la casa en días como los de hoy. Por eso, aquí les dejamos los diez mejores platos criollos para calentar el cuerpecito este invierno.

1- Porotos: Sin duda, los porotos con rienda son infaltables en la mesa nacional a la hora de comer algo típico y se han vuelto uno de los favoritos del paladar nacional. Su textura típica, acompañada de una longaniza y recién servido, es sencillamente imperdible.

2- Lentejas: Si seguimos en el plano de las legumbres, este plato es uno de lo que destaca. Y aunque a algunos les gustan más sequitas y a otros con más sopita, su sabor siempre logra convencer a quienes la comen. Si a ellas, también se le agrega longaniza, huevo duro y un poco de queso rallado, quedan perfectas ¡Ah! ambos platos quedan perfectamente acompañados con cebolla escabeche.

3- Garbanzos: Al igual que las lentejas y los porotos, este plato tiene un alto nivel de aporte nutricional, por ser ricos en proteínas, almidón y lípidos. Por eso, cae perfecto en días fríos como los que estamos pasando.

4- Cazuela: Mmm ¿cómo resistirse a una cazuela de carne o de pollo? Es que esa sopita, con mezcla de las papas, zapallo, choclo y la proteína a elección, le dan un sabor único a nuestro paladar, más aún si la sellamos con un toque fresco de cilantro.

5- Carbonada: Si eres de los que prefiere los platos un poco más intensos y con más ingredientes, sin duda alguna la carbonada cae como anillo al dedo. Porque la carne, el choclo, los porotos verdes, el pimentón, la zanahoria, las papas, el arroz y todo lo demás perfectamente picado, son uno de los ideales para estos días.

6- Charquicán: Tomando en cuenta los mismos ingredientes del plato anterior, pero molidos en un cien por ciento y acompañados de un huevo frito encima, es sencillamente irresistible.

7- Sopa de mariscos o paila marina: Aunque esta es la favorita de muchos para reponerse después de un día de caña, para los días fríos también es perfecta, porque hace entrar en calorcito gracias a sus aliños y perfectas mezclas de mariscos a elección que van desde reineta, machas, hasta choritos.

8- Prietas con papas cocidas: Mmm y si a eso se le suma un buen pebre, este plato es uno de los imperdibles para los días fríos, porque a pesar de que no tiene sopita, con un buen vino tinto y el picante del pebre, hacen entrar en calor sí o sí.

9- Longanizas con puré: Esta combinación sureña es fácil, rápida y rica ¿Podrías resistirte?

10- Guatitas: Aunque a muchos no le gusta este plato, es uno de los que más producen calorcito en días fríos. Se puede servir con verduras variadas, arroz, papitas cocidas o fritas. De hecho, es muy probable que después del primer plato, quieras otro.

 

 


Contenido patrocinado