Destacados

DT de Japón reconoce que su equipo usó jugada de los Súper Campeones frente a Polonia

Barbara Barcia |

VOLGOGRAD, RUSSIA - JUNE 28: Yuto Nagatomo of Japan competes for the ball with Bartosz Bereszynski of Poland during the 2018 FIFA World Cup Russia group H match between Japan and Poland at Volgograd Arena on June 28, 2018 in Volgograd, Russia. (Photo by Alex Livesey/Getty Images)

A pesar de caer frente a Polonia, Japón clasificó este jueves a los octavos de final de Rusia 2018 y su técnico, Akira Nishino, reconoció que usó una jugada de los Súper Campeones en la parte final del encuentro.

El estratega confesó que pese a estar en desventaja, su equipo dejó de atacar en los últimos minutos frente a los polacos, luego de que él mismo diera esta orden, porque con ese resultado podían clasificar a la siguiente fase gracias al criterio de las tarjetas amarillas. «Mis jugadores fueron muy leales escuchando lo que les dije y siguiendo mi decisión. Fue duro, ya que mi estilo es de ataque, pero la situación me forzó a tomarla», dijo.

«Fue una decisión muy difícil, hubo una especie de ‘¿y sí?’ en nuestro campo y en el de ellos (Polonia)», admitió. Luego, añadió que decidió «mantener el partido nuestro como estaba y confiar en el otro resultado».

La técnica usada por Japón para retener el balón y dejar pasar los minutos, hizo recordar a la mítica «Jaula de Pájaro» que se usaba en la serie animada Súper Campeones.

 

 

 

Lo más reciente

Sus animadores se despidieron entre lágrimas: El inesperado final de querido programa de TV en vivo

El programa de entretención de TV+, vivió su último capítulo este viernes, en medio de una emotiva despedida.

¡Terminó de la manera más insólita posible!: Auditora reveló en El Chacotero Sentimental que contrató una scort para hacer un trío con su marido

Kat (43), le confesó al Rumpy en El Chacotero Sentimental su insólita historia. De la nada, se les ocurrió a ella y su marido hacer un trío, y tuvieron la brillante idea de contratar una scort...

Lluvia en Santiago: ¿Volverán las tormentas eléctricas a la capital?

La meteoróloga de Mega, Lissette Aguilera, entregó su pronóstico del clima para los próximos días en Santiago y regiones.

Salir de la versión móvil