Cantante nacional Denisse Malebrán denuncia burlas sexuales por parte de comediantes

Denisse Malebrán, conocida por dar voz al grupo nacional Saiko, reapareció en los medios nacionales luego de que diera a conocer una denuncia que realizó en contra de algunos comediantes nacionales

Denisse Malebrán, conocida por dar voz al grupo nacional Saiko, reapareció en los medios nacionales luego de que diera a conocer una denuncia que realizó en contra de algunos comediantes nacionales, a través de una columna publicada por El Mostrador, donde señaló que se enfrentó a una serie de burlas sexuales por parte de dos comediantes. Y hoy, cuatro años más tarde, toma fuerzas y se decide a hablar.

Se trata de Benito Espinosa e Ignacio Socías, quienes trabajan actualmente como youtubers y que en el 2014 animaban el programa de radio online «El Amor Es Más Fuerte». Fue aquí, que ambos presentaron una rutina donde hablaron de «situar cosas de una amplia dimensión que podían caber en mi vagina… Y salieron ‘bromas’ como que en mi vagina se encontraban restos de los Detenidos Desaparecidos y también los de Felipe Camiroaga”, dijo.

Lo que busca la dueña de «Cuando Miro en Tus Ojos» con su denuncia, es instalar como debate “el límite que puede tener o no un ‘humor irreverente’ o entender que sencillamente el mal gusto de un grupo de machistas, que se sobrepasa de la misoginia al descriterio, indolente y deshumanizado, no puede ser aceptado como una rutina artística”.

Cabe mencionar que Socías le pidió disculpas a la artista chilena, sin embargo, no las acepta porque, “ni me presto para el show de ir a un programa a enfrentar la incomodidad de una explicación que nunca será lo suficientemente decente, porque nadie merece ser tratado de la forma en que me trataron”.

Puedes leer su declaración completa aquí.


Contenido patrocinado