Director de teleseries chilenas acusado de abuso sexual será investigado por la Fiscalía Oriente

El pasado fin de semana la revista Sábado dio a conocer denuncias realizadas al ex director de Canal 13 Herval Abreu por acoso sexual, abuso de poder y violación por una serie de actrices chilenas.

El pasado fin de semana la revista Sábado dio a conocer denuncias realizadas al ex director de Canal 13 Herval Abreu por acoso sexual, abuso de poder y violación por una serie de actrices chilenas. Actos que fueron considerados de «máxima gravedad» por parte del Gobierno, desde donde además señalaron que entregarán completo apoyo a las siete denunciantes. “Creemos que los tribunales deben actuar con la mayor condena posible a los delitos asociados por las denuncias hechas”, dijo la vocera Cecilia Pérez.

A eso, este lunes Fiscalía Orientse confirmó que se abrirá una investigación en su contra, invitando a las actrices a colaborar una vez más con sus testimonios para “brindar las medidas de contención pertinentes y determinar si los hechos descritos se encuentran aún con plazo vigente para ser indagados o están prescritos”.

Del caso se hará cargo la fiscal Lorena Parra, quien cuenta con una gran experiencia sobre asuntos de delitos sexuales y “ha tenido a su cargo las investigaciones de la condena al sacerdote John O’Reilly y las denuncias en los Colegios Apoquindo y Dunalastair”.

Cabe mencionar que el involucrado es el creador de teleseries como; «Marrón Glacé», «Soltera Otra Vez», «Machos», «A todo Dar», entre otras.


Contenido patrocinado