Conmoción causa el difícil actual momento de Italo Passalacqua fuera de la televisión

Un mes pasó Italo Passalacqua en coma luego de un accidente automovilístico el 7 de abril del 2014. Hoy, a cuatro años de ese trágico accidente, el actual momento del periodista lejos de la televisión conmociona.

Un mes pasó Italo Passalacqua en coma, luego de un accidente automovilístico que sufrió el 7 de abril del 2014. Hoy, a cuatro años de ese trágico choque, el actual momento del periodista lejos de la televisión conmociona.

A las secuelas que le dejó esa situación, se suma una severa depresión que le impide moverse y hablar, pero que gracias a la ayuda de su pareja Patricio Herrera ha logrado salir adelante.

Del profesional que brillaba en la televisión chilena poco queda, es más, su pareja asegura que no extraña estar frente a la cámara ni el mundo del espectáculo, porque siente que lo han abandonado. “He logrado que vuelva a ver películas, pero aún así está muy decepcionado. No le encuentra sentido, siente que se le cerró la posibilidad de trabajar”.

Actualmente la pareja vive en Mantagua, donde cuentan con la ayuda de una cuidadora que los visita tres veces a la semana, siendo esta la única salvación con la que cuentan para que Patricio pueda realizar sus trámites, ya que «ni el Colegio de Periodistas ha llamado para saber si Italo necesita alguna ayuda o no”.

Por otro lado, señala que «falta que el medio le devuelva la mano por lo que hizo alguna vez en televisión”, reconociendo que no pide homenajes ni nada por el estilo, pero sí algo más de preocupación.

Toda esta situación, ha llevado a que ambos atraviesen un difícil momento económico, a raíz del tratamiento que exige la compra de costosos medicamentos. De hecho, el único ingreso con el que cuentan ahora, es el de los ahorros que logró juntar durante sus años como profesional.

“Después de eso, lo que nos queda es hablar con algún asistente social o municipalidad para entrar a las fichas y conseguir ayuda estatal. Son temas que recién se están considerando, porque los tratamientos son caros, también los insumos y dietas”, finaliza Patricio.

¡Mucho ánimo y fuerza para ellos!


Contenido patrocinado