A los 121 años muere el hombre más longevo de Chile y así lo despiden en redes sociales

“Don Celino”, como le decían quienes lo conocían, se encontraba hospitalizado en el Hospital Santa Elisa de San José en Valdivia, luego de sufrir complicaciones respiratorias derivadas de una grave caída en su casa la semana pasada.

Este miércoles y a la edad de 121 años falleció Celino Villanueva Jaramillo, considerado hasta la fecha como El Hombre Más Longevo de Chile y para muchos, la persona más vieja del mundo.

“Don Celino”, como le decían quienes lo conocían, se encontraba hospitalizado en el Hospital Santa Elisa de San José en Valdivia, luego de sufrir complicaciones respiratorias derivadas de una grave caída en su casa la semana pasada, ya que uno de sus pulmones se encontraba deteriorado y el que tenía en mejores condiciones se lo perforó con este accidente.

Por eso y al no poder conectarlo a un respirador de ventilación mecánica, no podían hacerle llegar oxígeno a los pulmones de forma adecuada.

Cabe recordar que en noviembre pasado el diario británico “The Guardian” dijo que Don Celino era “muy probablemente el hombre más longevo del mundo”, quien nació el 25 de julio de 1896. Sin embargo, hace algunas semanas el japonés de 112 años Masazo Nonaka, recibió este título por parte de los Records Guinness.

El querido viejito que hoy partió, dejó a miles de personas pensando su tierna mirada, en su amor por la vida, en su valentía y lucha hasta el último minuto, razón que los llevó a dedicar emotivas palabras a través de redes sociales.

“Nuestras oraciones están con su familia. Que Dios lo tenga en su reino. Junto al Presidente @sebastianpinera enviamos un enorme y afectuoso abrazo a todos quienes sufren su partida”, escribió en su cuenta de Twitter el ministro de Salud, Emilio Santelices.


Contenido patrocinado