Destacados

¡A cuidar el bolsillo! Anuncian récord histórico en endeudamiento de los hogares chilenos

Ya chiquillos, aunque cueste van a tener que empezar a cuidar el bolsillo, porque estar endeudados no es gracia para nadie. Aunque sabemos que a veces es necesario pedir préstamos para pagar ciertas cosas, esa es la principal razón de las altas deudas.

Pali Ibañez |

Ya chiquillos, aunque cueste van a tener que empezar a cuidar el bolsillo, porque estar endeudados no es gracia para nadie. Y aunque sabemos que a veces es necesario pedir préstamos para pagar ciertas cosas, esa es la principal razón de las altas deudas.

Según el último reporte de Cuentas Nacionales por Sector Institucional del Banco Central, se registró una deuda histórica en los hogares chilenos cuando terminó el 2017, con un alza que representa un 3,7 puntos superiores, en comparación al cierre del 2016.

El alto porcentaje se debe básicamente al aumento de préstamos bancarios. Por eso, el 37,4 por ciento de los compromisos financieros de las casas corresponden a créditos bancarios para la vivienda. Le siguen los créditos de consumo con un 18,2% y un 15%, se relaciona a créditos de tiendas comerciales, cajas de compensación, entre otros.

 

Lo más reciente

FloyyMenor rompe un nuevo récord internacional: el impresionante hito que alcanzó con «Gata Only»

El cantante chileno alcanzó esta cifra con su colaboración junto a Cris MJ y superó los 9 mil millones de reproducciones globales en su catálogo.

¡Vivió una pesadilla! Auditor confesó al Rumpy que tuvo un romance casual con una argentina que después comenzó a amenazarlo: giro de película

Un auditor le contó al Rumpy cómo un romance casual con una argentina que recogió en la ruta terminó convirtiéndose en una inquietante pesadilla.

¿Vuelven las lluvias para Halloween en Santiago? Revisa cómo estará el tiempo este fin de semana, según el pronóstico de Mega

¿Lluvias este fin de semana? Revisa cómo estará el tiempo en Santiago y qué días próximos tendrán precipitaciones.

Salir de la versión móvil