Hoy es el Día Mundial del Agua y le recordamos cuáles son todos los beneficios para su salud

Que no se nos olvide tomar harta agua para que nuestro cuerpo funcione de la mejor manera.  […]

Leer más…

Que no se nos olvide tomar harta agua para que nuestro cuerpo funcione de la mejor manera.

Hoy 22 de marzo es el Día Mundial del Agua y se sabe que, para nuestro cuerpo, ya que además de hidratarnos, es el motor para que nuestro cuerpo realice sus funciones con normalidad.

La Dra. Eliana Reyes, nutrióloga e integrante del programa de Obesidad y Diabetes de Clínica Universidad de los Andes, dice que “lo recomendable para un adulto es tomar alrededor de dos litros al día. Esa dosis permite que nuestro organismo funcione bien, ayuda al cerebro a actuar adecuadamente, beneficia los riñones ayudando a eliminar residuos y mantiene nuestra piel hidratada”.

Si no tomamos agua, podemos tener problemas que afectan la salud, como favorecer la formación de cálculos renales y la alteración de la función renal y estreñimiento, ya que se genera menor llegada de líquido al riñón.

Además, la endocrinóloga Iris de Luna, del Hospital Universitario Quirón Salud de Madrid, explicó que al cuerpo debe ingresar constante agua para no verse obligado a usar sus reservas.

“Como el cuerpo humano no es capaz de almacenar agua, hay que reponer toda la que se pierde a diario”, explicó la profesional al diario español El Mundo.

 


Contenido patrocinado