Entérate de cómo Sebastián Piñera quiere hacer el Sename de nuevo

El Presidente electo marcó este tema por prioritario en su actual gobierno.  […]

Leer más…

El Presidente electo marcó este tema por prioritario en su actual gobierno.

En la Fundación Padre Semería, organismo colaborador del Sename y ubicada en la comuna de La Pintana, el Presidente Piñera comezó su agenda de actividades como mandatario. Desde ahí anunció una serie de medidas con las que quiere reestructurar al Sename. Dicho cambio lo nombró Acuerdo Por La Infancia.

El mandatario desea dividir el organismo en dos grandes estructuras: Crear el Servicio de Protección de la Infancia y Adolescencia, que se encargará de menores de edad vulnerados de sus derechos. Además de comenzar con el Servicio de Responsabilidad Adolescente que se hará cargo de los jóvenes que infrinjan la Ley.

La creación del Sistema de Defensoría de Niños y Adolescentes vulnerables, un organismo que se encargará de «asegurar la calidad del cuidado y protección que reciben», también está considerada como una segunda medida.

Además el Presidente realizará una auditoría inmediata que entregue un análizis sobre la situación de quiénes requieren del organismo. Luego se implementará un sistema de información y evaluación de la calidad de atención que reciben los pequeños en los centros.

Sebastián Piñera integra dentro de esta reestructuración a la familia , enfocándose en las adopciones del niños que se encuentran en el Sename: «Vamos a modificar la Ley de Adopciones para acelerar y simplificar el proceso de búsqueda de la mejor familia para cada niño, permitir a las familias de acogida la posibilidad de adoptar al niño que ha estado bajo su cuidado y apoyar a las familias adoptivas», dijo el mandatario.

El presidente electo creará la Subsecretaría de la Familia e Infancia, antes de ayer conocida como la Subsecretaría de la Niñez. Ésta ocupará un rol fundamental en el nuevo gobierno, ya que incluso se modificará el Ministerio de Desarrollo Social para convertirlo en un organismo con mayores responsabilidades llamado «Ministerio de la Familia y Desarrollo Social».

Por el lado de las finanzas de este organismo, se quiere aumentar significativamente la subvención que reciben las instituciones colaboradoras y así profesionalizar la selección, capacitación y evaluación del personal. Todo esto «mejorando los estándares de calidad de la atención y fortaleciendo el sistema de control y fiscalización».

Con su segundo mandato, el presidente Piñera implementará medidas sobre educación, prevención de riesgos y mejoras de calidad en los hogares del Sename.


Contenido patrocinado