¡Atención! Junto al otoño se viene el cambio de horario

Quedan pocos meses para disfrutar los últimos rayos de sol después de las 18:00 horas.  […]

Leer más…

Quedan pocos meses para disfrutar los últimos rayos de sol después de las 18:00 horas.

Llega el otoño y con él, la caída de hojas, el resfrío, la ropa más gruesa y el cambio de hora. Pues hasta el 12 de mayo aún podremos disfrutar del siempre bien mirado horario de verano.

Ese día, cuando el reloj marque las 23:59 horas, se deberá atrasar una hora y volver a marcar las 23.00 horas, para pasar el horario de invierno.

En caso de la región de Magallanes y la Antártica Chilena, el escenario es distinto, pues son los únicos que no se unen a esta variación ya que durante algunos meses, el sol no sale antes de las 08.00 de la mañana.

También en Isla de Pascua e Islas Salas y Gómez, el cambio deberá realizarse a las 22:00 horas y ajustarlo a la zona horaria de GMT -4. O , es decir, los relojes deberán retrasarse hasta las 21.00 horas.

Recuerde poner atención con los celulares y otros dispositivos que cambian de horario automáticamente. Si está muy confundido ese día, puede ir a la página del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), ya que son los encargados de definir la hora oficial.

 


Contenido patrocinado