Metro abrirá a las 2 AM por visita del Papa

El transporte público subterráneo comenzará a funcionar antes en algunos lugares para facilitar la llegada al Parque O’Higgins. […]

Leer más…

El Papa Francisco estará en Chile entre el 15 y el 18 de enero. En Santiago, se espera que lleguen aproximadamente 373 mil seguidores al Parque O’Higgins a ver al sumo pontífice, por lo que el transporte público tomó un plan de contingencia.

Metro anunció que algunas de sus estaciones estarán abiertas a las 02:00 de la madrugada del 16 de enero.

Este plan de contingencia está organizado por el Ministerio de Transportes, donde además se consideran medidas para la circulación de aproximadamente 6 mil buses particulares e interurbanos, señala La Tercera.

El Directorio del Transporte Público Metropolitano detalló en un documento que las estaciones Cal y Canto, Toesca y Rondizzoni de la Línea 2 abrirán sus puertas con anticipación. Lo harán la misma hora las estaciones Cerrillos, Franklin, Estadio Nacional y Los Leones, de la Línea 6. En cuanto al resto de la red, estará operativa a partir de las 06:00 horas.

Respecto a los buses particulares, la medida principal es que la llegada a las cercanías del recinto sea de manera escalonada. Por ejemplo, el peak se daría a las 04:00, cuando llegarán 97.700 personas. Luego debería empezar a descender hasta las 7 de la mañana, cuando llegará el último grupo, de 11.422 visitantes.

En cuanto al Transantiago, lo operadores deberán duplicar las frecuencias de los recorridos nocturnos hacia el lugar. Estos serían alrededor de 49 servicios, de los cuales, 119 y 506, tendrán más regularidad.


Contenido patrocinado