Presidenta Bachelet promulgó la «Ley Sanna»

La nueva legislación crea el Seguro para el Acompañamiento de niños y niñas. […]

Leer más…

La presidenta Michelle Bachelet promulgó este jueves el proyecto «Ley Sanna», el cual permitirá que los papás y mamás trabajadores puedan acompañar a sus hijos con problema de salud complejos.

La ley que crea el Seguro para el acompañamiento de niños y niñas, se trata de un Seguro obligatorio, solidario y contributivo, que se financia con una cotización muy pequeña que pagan actualmente los empleadores. «Es decir, no significa un nuevo aporte, sino redestinar los recursos», explicó la mandataria.

Además detalló que “beneficiará a un universo de más 3 millones de trabajadores con hijos e hijas menores de edad y cerca de 4 mil niños podrán contar con el cuidado, cariño y acompañamiento de sus padres”.

Serán beneficiaros del seguros todos los padres «trabajadores dependientes tanto del sector público como del privado, los trabajadores independientes que cotizan y los trabajadores temporales que se encuentren cesantes y cumplan los requisitos».

Contempla el cáncer; los trasplantes de órgano, trasplante de médulas y similares; la fase o estado terminal de la vida y los cuidados paliativos en caso de cáncer avanzado, el accidente grave con riesgo de muerte o de secuela funcional.

 


Contenido patrocinado