Destacados

El Mercurio destaca a La Corazón por liderar ranking de emisoras en los últimos 12 años

Equipo Radio Corazón |

Este lunes La Corazón recibió una gran noticia: la Número Uno lidera ranking de emisoras en los últimos doce años. 

En conversación con El Mercurio, Pato Torres intentó explicar el suceso: «Cuando se acaparó el primer lugar, resultó un fenómeno interesante, porque fue algo transversal. Todos los grupos socioeconómicos llegaban a la radio, cruzó barreras y creó preocupación incluso en el mismo consorcio (Ibero Americana Radio Chile). Ahí empezamos a segmentar y tuvimos que definir a qué sectores apuntábamos».

Según cifras de Ipsos, la empresa a cargo de medir la sintonía radial en Chile, la Corazón se ha mantenido desde hace doce años como la emisora más escuchada de Chile. En 2005 ocupó el primer lugar con el 6,3% de alcance en la población, seguida por Cooperativa y FMDos (ambas con 6,1%), Pudahuel (5,5%) y Rock & Pop (5,0%).

Ya entrada la década de 2010, continuó el liderazgo radial, con el 11% de alcance, seguida de Cooperativa (6,7%), Carolina (5,2%), FMDos (4,9%) y Pudahuel (4,6%). Su cifra bajó en el ranking del primer semestre de 2017, pero aun así se mantuvo con el 8,1% de alcance. Le siguieron Imagina y Carolina (ambas con 7,2%), radio Activa (6,5%) y Bío Bío (6,1%).

El programa más exitoso de La Número Uno es «El chacotero sentimental», conducido por Roberto «El Rumpy» Artiagoitía. En promedio diario, entre las 14:00 y 16:00 horas, 203.310 personas escuchan el espacio.

Revisa la nota completa a continuación:

 

Lo más reciente

¡Terminó de la manera más insólita posible!: Auditora reveló en El Chacotero Sentimental que contrató una scort para hacer un trío con su marido

Kat (43), le confesó al Rumpy en El Chacotero Sentimental su insólita historia. De la nada, se les ocurrió a ella y su marido hacer un trío, y tuvieron la brillante idea de contratar una scort...

Lluvia en Santiago: ¿Volverán las tormentas eléctricas a la capital?

La meteoróloga de Mega, Lissette Aguilera, entregó su pronóstico del clima para los próximos días en Santiago y regiones.

«Qué rasquerío más grande…»: Revelan la supuesta razón de por qué Pamela Díaz llegó con guardaespaldas y camarógrafos a tribunales

Pamela Díaz dejó una curiosa imagen tras llegar a tribunales en compañía de guardaespaldas y un equipo de video.

Salir de la versión móvil