El Mercurio destaca a La Corazón por liderar ranking de emisoras en los últimos 12 años

Desde 2005, La Número Uno se ha posicionado en el primer lugar en nuestro país. […]

Leer más…

Este lunes La Corazón recibió una gran noticia: la Número Uno lidera ranking de emisoras en los últimos doce años. 

En conversación con El Mercurio, Pato Torres intentó explicar el suceso: «Cuando se acaparó el primer lugar, resultó un fenómeno interesante, porque fue algo transversal. Todos los grupos socioeconómicos llegaban a la radio, cruzó barreras y creó preocupación incluso en el mismo consorcio (Ibero Americana Radio Chile). Ahí empezamos a segmentar y tuvimos que definir a qué sectores apuntábamos».

Según cifras de Ipsos, la empresa a cargo de medir la sintonía radial en Chile, la Corazón se ha mantenido desde hace doce años como la emisora más escuchada de Chile. En 2005 ocupó el primer lugar con el 6,3% de alcance en la población, seguida por Cooperativa y FMDos (ambas con 6,1%), Pudahuel (5,5%) y Rock & Pop (5,0%).

Ya entrada la década de 2010, continuó el liderazgo radial, con el 11% de alcance, seguida de Cooperativa (6,7%), Carolina (5,2%), FMDos (4,9%) y Pudahuel (4,6%). Su cifra bajó en el ranking del primer semestre de 2017, pero aun así se mantuvo con el 8,1% de alcance. Le siguieron Imagina y Carolina (ambas con 7,2%), radio Activa (6,5%) y Bío Bío (6,1%).

El programa más exitoso de La Número Uno es «El chacotero sentimental», conducido por Roberto «El Rumpy» Artiagoitía. En promedio diario, entre las 14:00 y 16:00 horas, 203.310 personas escuchan el espacio.

Revisa la nota completa a continuación:

 


Contenido patrocinado