Policía arrestó al «Negro de WhatsApp» tras estafar a diez mujeres

El detenido contactaba a sus víctimas a través de las redes sociales. […]

Leer más…

Es apodado el «Negro de WhatsApp» y fue detenido recientemente por la policía en Buenos Aires, Argentina, acusado de haber estafado al menos a diez mujeres.

El sujeto, que también es conocido como el «Gigoló Nigeriano», por su nacionalidad, contactaba a sus víctimas por las redes sociales y cuando fue detenido las autoridades descubrieron que mantenía una orden de captura internacional.

El «Negro de WhatsApp» fue arrestado tras ser denunciado por las víctimas de su engaño, quienes detallaron el modus operandi que utilizaba para cometer el ilícito. El nigeriano contactaba a sus víctimas por las redes sociales y WhatsApp, haciéndose pasar por otra persona, a quienes les decía que debía volver a África, para ingresar al ejército.

negrowhatsapp 1

Días después volvía a aparecer y les decía que necesitaba enviar una encomienda a sus familiares y para esto les pedía dinero. Con esta mentira de por medio, se reunía con las mujeres en algún local de comida rápida y cuando ya tenía el dinero, desaparecía, borrando sus perfiles en redes sociales y dando de baja el número de teléfono con el que las habían contactado, publica El Tipógrafo. 

Los investigadores del caso declararon que «al momento de su detención, se contaba con información previa de que andaba merodeando la zona del Obelisco y que era quien tenía antecedentes de estafa y engaños. Entonces, se realizó un seguimiento encubierto y se lo pudo detener en el metro, sin que opusiera resistencia».

Al momento del arresto, el acusado volvía de cobrar 1.600 dólares de manos de una mujer, que se había transformado en una de sus víctimas. La policía además allanó el domicilio del nigeriano, donde se encontraron drogas, dinero falso y papel moneda no auténtico para imprimir billetes.

Foto: WhatsApp.

actualidad,c13,ned,noticias
alonso.aranda
policia-arresto-al-negro-de-whatsapp-tras-estafar-a-diez-mujeres
nedmedia

pixel


Contenido patrocinado