Ex chico Rojo es el nuevo integrante del Grupo Alegría

Una buena noticia recibieron los fanáticos del Grupo Alegría, y es que la banda anunció que tienen nuevo vocalista: Gabriel Suárez, conocido por su inigualable voz y su participación en varios programas de talentos. Con 22 años de trayectoria, esta agrupación nacida en Punitaqui, Región de Coquimbo, tuvo gran éxito en los años 90 cuando […]

Leer más…

Una buena noticia recibieron los fanáticos del Grupo Alegría, y es que la banda anunció que tienen nuevo vocalista: Gabriel Suárez, conocido por su inigualable voz y su participación en varios programas de talentos.

Con 22 años de trayectoria, esta agrupación nacida en Punitaqui, Región de Coquimbo, tuvo gran éxito en los años 90 cuando Américo fue su voz principal. Con 17 discos editados, más varios recopilatorios y registros en vivo, cuenta con hits como “Súper ladrón”, “Corazón barato, “Volveré”, “Mujeres y cerveza” y “El teléfono”, con los que logró llegar al top del ranking nacional.

Este año, el Grupo Alegría presentó con gran éxito su nuevo single “Tu traición” y participó como invitado en el concierto donde Américo celebró sus 10 años de trayectoria como solista.

Ahora, con nueva formación y una nueva propuesta musical está listo para retomar su rol dentro de los grupos más representativos de la cumbia en Chile. En este proceso es que se comunican con Gabriel Suárez para que se convierta en el nuevo cantante de la banda.

El ex chico Rojo, ha dedicado su vida al canto. Desde los 5 años participó en diversos festivales, para luego integrarse a grupos musicales de su colegio. Tras su paso por el programa de televisión “Rojo”, donde fue el ganador de la competencia internacional, Gabriel Suárez continuó participando de otros programas de talento. De esta forma, su voz privilegiada fue llenada de elogios en “Latin American Idol” y “Mi nombre es”, donde imitó al baladista salvadoreño Álvaro Torres.

En esta nueva etapa musical el Grupo Alegría queda conformado por Jorge Contreras en la batería, Neftalí Pereira en la animación, Hernán Herrada en el bajo, César Alcayaga en la guitarra, Andrés Meneses en las tumbas, Mario González en la percusión latina, Patricio Gutiérrez en los teclados, Camilo Díaz en el güiro y Gabriel Suárez en la voz.


Contenido patrocinado