Destacados

Bono por Hijo: ¿Cómo postular al beneficio?

Equipo Radio Corazón |

Desde el 2009 que el Instituto de Previsión Social (IPS) entrega el Bono por Hijo. Se trata de un subsidio estatal que aumenta el monto de la pensión de la mujer por cada hijo que tenga, sea biológico o adoptado.

¿Quiénes pueden recibir este beneficio?

Las madres afiliadas a una AFP que obtuvieron su pensión a partir del 1 de julio de 2009, deben cumplir con estos requisitos:

A las mamás que fueron exiliadas y se encuentran registradas en la Oficina de Retorno y Oficina Diplomática, se les considerará tanto el tiempo que vivieron en el extranjero como el residio en Chile.

¿Cuál es el monto del Bono por Hijo?

El monto por hijo es equivalente al 20% de 18 ingresos mínimos mensuales, vigentes al mes de nacimiento. Este monto acumula rentabilidad hasta que la mujer cumple 65 años. Se calcula de la siguiente manera:

En caso de hijos adoptados, el beneficio se generará tanto para la madre biológica como para la madre adoptiva.

¿Cuáles son los documentos requeridos?

Vigencia

¿Cómo puedo solicitar el beneficio?

El Instituto de Previsión Social (IPS) emitirá una resolución que concede o rechaza el beneficio. Ésta deberá ser retirada en persona o por un representante legal en los puntos de atención IPS-ChileAtiende.

Lo más reciente

¡De impacto! Filtran que participante de ¿Ganar o Servir? debió renunciar tras pelea a golpes

En las últimas horas, se dio a conocer que un participante de ¿Ganar o Servir? dejó el encierro tras una dura pelea con compañero.

«Cuantas veces la lloramos»: La triste pérdida familiar de Mane Swett en medio de batalla legal por su hijo

Durante el juicio en Nueva York por recuperar la custodia de su hijo, Mane Swett sufrió una triste pérdida que debió vivir a la distancia.

Bono de Protección 2024: ¿Cómo acceder al beneficio estatal para dueñas de casa, hoy 29 de abril?

Les contamos a todas las dueñas de casa sobre el bono de protección, de qué se trata y cómo es que pueden acceder a este.

Salir de la versión móvil