Cuidado con el nuevo fraude que infecta tu equipo: WhatsApp Azul

Una falsa URL promete cambiar el color del tema de la aplicación. […]

Leer más…

WhatsApp Azul

WhatsApp Azul

Si recibes un mensaje con un enlace a WhatsApp.com, piensa dos veces antes de abrirlo, ya que nuevamente apareció un fraude.

Se trata de una página web con un logo y apariencia igual al de WhatsApp, pero azul en vez de verde, y con un nombre muy parecido: шһатѕарр.com.

La falsa URL invita a los usuarios de dispositivos iOS, Android, Blackberry y Windows Phone a cambiar la aplicación y dejarla con tu color preferido.

WhatsApp Azul

Pero en realidad es una estafa, ya que contiene un virus que llena los terminales de avisos publicitarios. Y si visitas el sitio, éste te pedirá compartirlo con tus amigos para «verificar» que eres humano, y así infectará a más personas.

Si lo compartes, tus contactos recibirán un mensaje que dice «amo a los nuevos colores para WhatsApp» junto a la dirección URL falsa. Después de enviar esta «invitación» debes activar un enlace, luego aparecerá un mensaje: los nuevos colores de WhatsApp solo están disponibles para la aplicación de escritorio.

WhatsApp Azul

A la página web falsa solo puedes acceder desde dispositivos móviles y en realidad es una plataforma de adware, «un software malicioso que muestra constantemente avisos publicitarios en tu navegador», explicó un afectado en el sitio tecnológico Reddit.

Si haces todos los pasos, le estarás permitiendo al desarrollador de esta extensión que ingrese a todos tus chats y contactos de WhatsApp, por lo que debes tener cuidado con lo que descargas en sitios web sospechosos.


Contenido patrocinado