Mantenga viva la cocina chilena con el concurso «Tu receta, tu historia»

"Tu receta, tu historia" es el concurso del Ministerio de Cultura que busca recopilar las recetas más icónicas de nuestras cocinas. ¡Participe aquí!

porotosgranados

¿Tiene una receta familiar con la que se luce en la cocina, y además tiene una historia que nadie más podría tener? Entonces vaya sacando papel y lápiz, porque el Ministerio de Cultura comenzó el concurso «Tu receta, tu historia», que le invita a mandar esa receta familiar.

El Ministro de cultura, Ernesto Ottone, dio el vamos a esta iniciativa, que busca que usted mande su receta a través del sitio web https://turecetatuhistoria.cultura.gob.cl, y además mande una breve historia de por qué es tan especial.

El relato que le dé contexto a la preparación debe contemplar el valor patrimonial de la misma, que aluda a su origen o a la historia personal asociada; una descripción del lugar donde nació; los utensilios o equipamiento requerido; o si la receta se asocia a una celebración en particular, si es un plato familiar, de un sector, o si corresponde a una conmemoración específica.

La convocatoria se mantendrá abierta hasta el 30 de marzo y en ella pueden participar todos los residentes en Chile, mayores de 18 años y que quieran promover, compartir y difundir la identidad cultural de su región a través de una receta.

Así que ya sabe: Si tiene una receta que ha sacado risas y lágrimas en momentos familiares que ha guardado para siempre en su corazón, mande su receta en el link que le dejamos a continuación, o en papel, descargando el formulario en el link y dejándolo en las oficinas regionales de la Dirección Regional de la CNCA de todo el país.

ENVÍE SU RECETA Y PARTICIPE AQUÍ


Contenido patrocinado