¡Feliz día San Melvin! Hoy es el día del Melón con vino

El Melón con vino es oficialmente este 15 de febrero, y en su radio regalona le damos tips para que lo disfrute. […]

Leer más…

melonconvino3

El Melón con vino es el brebaje del verano, chiquillos. Porque no hay nadie que no se haya saboreado este trago típico chileno en alguna playa, camping, bosque o matorral por ahí, el 15 de enero fue proclamado oficialmente el día en que tenemos que celebrar a «Don Melvin».

¿Y adivine qué? ¡Estamos a 15 de enero! Así que pongámonos a celebrar con todo no más, agarrando su melón de preferencia y echándole su vino blanco favorito. Porque este copete, que se ha caracterizado por ser bien barato, es además grupal. O sea, disfrutan todos.

Mire los tips para hacer el mejor melón con vino que le tenemos a continuación:

1.- Melón en mano, lo importante es estar preparado para terminar todo manchado. Se necesita un meloncito (tuna o calameño, se puede con los dos), 1 litro de vino blanco, azúcar o Stevia, para quienes quieran cuidar la figura y después ir a comerse unos tocomples sin culpa. ¡Ah, y hielo, cómo no!

2.- Lave el melón. Sáquele un pedacito en la parte de arriba, como una tapa. Meta una cuchara, y ráspelo para sacarle las pepas, dejándolo hueco y listo para que se haga la magia.

3.- Agréguele el endulzante que le permita su dieta. La pulpa, hielo, y el vinito. Deje que remoje un poco, para que se mezcle, y ¡voilá! Póngale no más, y a medida que se vaya acabando el brebaje, échele más vinito, y ráspelo un poquito más con la cuchara para que salga pulpa.

¿CUÁL ES LA TRMAPITA?

Que antes de llegar y ponerle, ponga a refrigerar los melones unos 30 a 40 minutos antes. Con eso, va a quedar como rey ante el grupete de amigos que se siente en círculos a cantar unas canciones, jotearse chiquillas y tomar como si no hubiera mañana. ¡SALUD!

 


Contenido patrocinado