Fin del misterio: Científicos aclaran a qué edad es mejor casarse

Científicos gringos dieron con la respuesta del año y dieron con la mejor edad para casarse, y que no termine en tragedia. 

edadcasarse2

Es una de las dudas que aquejan a todos los lolos y lolas, jovencitos y no tanto. ¿Cuál es la edad perfecta para pisar el palito? El sociólogo Nick Wolfinger de la Universidad de Utah, Estados Unidos, encontró la respuesta a tamaña interrogante.

¿Y cuál es la mejor edad? El estudio concluyó que si los matrimonios se dan entre los 28 y los 32, baja el riesgo de divorcio. ¿Por qué?

“Hay más posibilidades de divorcio cuando nos vamos a bodas realizadas entre los treinta, y muchos en los cuarenta y tantos” explica Wolfinger. Es más, por cada año que pasa después de los 32, la supuesta fecha tope, la oportunidad de divorcio crece un 5%, según el estudio.

¿Y cuáles serían las razones? El sociólogo aclara: “La gente es lo suficientemente mayor como para entender si están seguros de que quieren estar con esa persona, o si están hasta arriba de hormonas», explica.

«(A esa edad) Han hecho ya suficientes decisiones importantes en la vida, y tienen responsabilidades. Además con bastante probabilidad, son ya solventes, financieramente hablando”, detalla.

Además  señala que “no son tan mayores, en el sentido de que todavía pueden cambiar un poco para ajustarse a la pareja en cuanto a hábitos, estilo de vida, y objetivos comunes. A esa edad se supone, tampoco se tienen ex mujeres o ex maridos o niños

¿Y por qué pasa esto? Las cifras son difíciles de analizar, ya que cada vez más gente opta por sólo la convivencia, pero se pudo concluir que, tener estabilidad económica, estudios universitarios, convivir antes de casarse y esperar a tener hijos después de la boda reducen las separaciones.


Contenido patrocinado