Noticias

Todo sobre el permiso de circulación para no andar a última hora

Equipo Radio Corazón |

Porque en la número uno sabemos que los chilenos tenemos esa costumbre de andar dejando todo a última hora, queremos que empiece a preocuparse ya de que viene marzo, los niños al colegio, los uniformes, volver a la U.

Y encima de todo: el permiso de circulación. Esa tarea siempre agradable y placentera que en marzo tiene a todos haciendo filas de autos a la salida de las Plantas de Revisión Técnica, aseguradoras, municipalidades, etc.

Por eso, y como una ayuda a la comunidad de la Corazón, queremos darle algunos tips para que esté enterado de lo más esencial antes de sacar su permiso. Tome nota:

– Recuerde siempre que tiene que pagar. Eso es lo único importante aquí. Y los valores varían según el tipo de vehículo y una serie de otros factores. Entérese de los valores aquí.

– Puede pagar en la Municipalidad de su elección. No importa si usted vive en Arica y decide ir a pagar a Chiloé. El lugar de pago lo elije usted.

– Entre los requisitos para que pueda pagar están: haber pagado el permiso de circulación el año anterior, tener un seguro automotriz, revisión técnica y certificado de gases tiqui taca, Solicitud de traslado firmada en caso de que haya pagado en otra comuna el año anterior y en caso de vehículos nuevos, llevar la copia de facturación e inscripción en el Registro Civil.

– Usted puede pagar en efectivo, con tarjeta de crédito y cheque al día. Además consulte la opción de pagar en cuotas.

– Y finalmente, recuerda que el plazo para hacer el trámite es el 31 de marzo para vehículos normales, 31 de mayo para transporte público y 30 de septiembre para vehículos de carga.

 

Lo más reciente

«Para ellos es imposible…»: Cristián Campos se refiere al distanciamiento con sus hijos tras querella en su contra

El actor se sinceró respecto a las consecuencias familiares que le ha traído la denuncia de abuso por parte de Raffaela di Girolamo.

Raquel Argandoña se emociona al recordar su pasado antes de la televisión

La panelista de "Tal Cual" se quebró en llanto al recordar su infancia y reflexiona sobre su trayectoria y logros a lo largo de su vida.

La romántica ceremonia de Kika Silva y Gonzalo Valenzuela en Maitencillo

La pareja se unió en matrimonio en una emotiva ceremonia civil en la casa del actor, rodeados de familiares y amigos.

Salir de la versión móvil