Mantenga segura a su mascota con estos consejos

Sea un dueño responsable y proteja a su regalón o regalona. […]

Leer más…

Nueva Ley de tenencia de mascotas: perros llevaron chip y serán esterilizados

Mucha polémica ha generado la noticia del anuncio de las modificaciones a la ley de caza, que ahora permite cazar perros “salvajes”.

Y la polémica está porque en Chile no es novedad que la mayoría de esos perros, son perros vagos que están en la calle por culpa de dueños irresponsables que no los crían ni se hacen cargo de ellos.

Es por eso que hay una fuerte posibilidad de ver matanzas irracionales de perros en las calles, aún cuando éstos no sean “salvajes”, sino solamente “vagos”.

Por esta razón es que en su radio regalona, donde somos fans de las mascotas, le damos unos tips para que cuide a su perro y lo mantenga sanito en su casa:

1.- Manténgalo siempre con su collar y con una placa con el nombre de su dueño y un teléfono de contacto. Así, si el perro se arranca, quien lo encuentre podrá llamar para dar aviso.

2.- Si le es posible, pídale a su veterinario que le inserte el micro chip con GPS. De esta forma, si su perro se pierde, su veterinario podrá rastrearlo y saber dónde está. El chip no es una medida cara, y algunas municipalidades tienen programas que implantan chips a perros de forma gratuita.

3.- Como ya habíamos recomendado antes, sea un dueño responsable: esterilice a sus perros y perritas para que no tengas crías, especialmente si no podrá hacerse cargo de ellas después. Es la irresponsabilidad de los dueños lo que genera que haya perros salvajes y vagos en Chile.

4.- Si quiere tener una mascota, adopte un perrito. Es una mejor forma de contribuir al problema de los perros vagos, que comprando perros en el mercado, que pueden o no ser de raza. Además, adoptar un perro le saldrá lo mismo y hasta menos que comprar un perro, en términos de veterinario, vacunas, desparasitación, documentos de identidad, etc, y la sabiduría popular dice que los perros adoptados de la calle son hasta más fieles. ¿Qué le parece?

5.- Si no puede tener a un perro, no sea desconsiderado ni irracional: delo en adopción. Hoy en día existen diversos mecanismos para dar en adopción a una mascota, que son mucho más efectivas tanto para el dueño como para el animal, y que van desde anuncios en redes sociales, hasta caniles en diversas ciudades de Chile.


Contenido patrocinado