Noticias

¿Cuál es la diferencia entre el «perreo» y el «twerking»?

Equipo Radio Corazón |

Mucho se ha hablado de dos bailes modernos que tienen la escoba en los carretes y que se traspasa de generación en generación como conocimiento popular. Se trata del twerking y el perreo.

Uno conocido por ser exponente del reggaetón, y otro del pop más bien chacalonero. ¿Pero sabe usted cuál es la diferencia entre uno y otro? Pues en su radio regalona le dilucidamos la duda, para que tenga algo de qué hablar en la sobremesa.

La diferencia entre uno y otro, en realidad, es nula: el perreo es un baile que intenta simular los movimientos de los animales durante el acto sexual, y de ahí los movimientos pélvicos que se suelen ver en los videos de reggaetón.

Mientras que el twerking es más viejo, data de la década del 90, y también trata de simular los movimientos del acto sexual pero al ritmo del hip hop, que puede ser más lento o más rápido, dependiendo de su rapero preferido.

Así, tenemos a los dos exponentes de uno y otro: Daddy Yankee con su “perreo” en la “Gasolina”, y el twerking que nace en el video de “Do The Jubilee All”, de DJ Jubilee, que repite varias veces “Twerk baby, twerk baby, twerk, twerk, twerk».

Dilucidada la duda, le dejamos con el clásico de todos los tiempos del reggaetón, para que perree de lo lindo, y más abajo el himno del twerk que tanto está de moda:

Lo más reciente

Historia de película en El Chacotero: pilló a su marido con un animal y descubrió que el verdadero padre de sus hijos estaba más cerca de lo que creía

Una llamada al Chacotero Sentimental destapó una historia marcada por secretos, traiciones y un resultado de ADN que cambió todo.

CONCURSO: ¡Participa por entradas dobles para Pulso Naranja en Monticello! Solo inscríbete y podrías vivir el festival gratis

Completa el formulario que encontrarás al final de esta nota y automáticamente quedarás participando por entradas dobles para una nueva edición de Pulso Naranja.

Fran Maira reapareció tras los rumores y sorprendió al mostrar sus heridas por primera vez: «No puedo decir nada…»

La cantante realizó una transmisión en vivo donde mostró algunas de sus heridas y entregó un breve mensaje a sus seguidores, luego de los rumores sobre una presunta agresión.

Salir de la versión móvil