Manténgase fresquito este verano con estos tips

Para que el calor no le gane la pelea. […]

Leer más…

Altas temperaturas en Santiago

Es verano y el calor de locos se siente en su máximo esplendor en la zona centro sur de Chile. El Servicio de Meteorología anunció que las temperaturas del viernes 9, sábado 10 y domingo 11 serán las más altas del mes de enero, llegando a los 37º y 38º, aproximadamente, mientras que las semanas siguientes los termómetros no bajarían de los 32º.

Tanto es así, que Meteorología incluso publicó una alerta para las regiones de Valparaíso, Metropolitana, Coquimbo, O’Higgins y Bío Bío, dadas las altas temperaturas. Porque por ningún motivo hay que exponerse directamente al sol, sin la protección adecuada.

Por esto, en la radio que prende la alegría queremos darte consejos para que, aunque estén cayendo los patos carbonizados,  te mantengas fresquito como lechuga hidropónica.

Busque sombrita y ponga atención a las siguientes recomendaciones que han hecho los expertos:

– Consuma mucha agua, pero deje las bebidas gaseosas. Esto porque, si bien son líquidos, el gas no refresca ni hidrata. También se aconseja tener cuidado con jugos dulces, especialmente si se tienen antecedentes familiares de diabetes. Además, las bebidas con cafeína, alcohol y azúcar pueden acelerar nuestro metabolismo y hacernos perder más líquido del que necesitamos.

– Dúchese con agua templada pero no helada. Esto porque el agua fría genera un shock térmico en el cuerpo, que termina resultando en un efecto rebote. Si se le pasó el calor, muy pronto volverá.

– Mantenga su cuerpo a una temperatura no mayor de 37º, para que su cuerpo no trabaje tanto ante los cambios bruscos de temperatura.

– Si usted cree que comiendo ensaladitas y comidas frías se le pasará el calor, se equivoca. Esto porque, si bien pueden darnos la sensación de haber pasado el calor, será solo momentáneo y no reducirán al 100% la temperatura corporal. Sin embargo, comer comidas livianas no es del todo malo, ya que para digerirlas el cuerpo utiliza menos recursos. Es decir, da menos sueño a la hora de la siesta.

– Ventilar la casa es vital, pero no tiene para qué ser en el día. En las horas de luz, mantén las ventanas y persianas o cortinas cerradas, para que el calor no entre. Abre las ventanas durante la noche y ventila a esas horas.

– Desconecta todos los electrodomésticos que no estés usando, porque si los mantienes conectados también funcionan como fuente de calor.

– Si eres deportista, disminuye la actividad física que hagas. De lo contrario, jamás practiques deporte entre las 12 del día y las 5 de la tarde.

– Si quieres refrescarte, debes mojar los lugares estratégicos de tu cuerpo. Estos son: los pies, las manos y la nuca.

– Siempre es mejor buscar maneras naturales de refrescarse, como la piscina o la playa. NO abras los grifos de la calle, porque esta es una época particularmente complicada para los incendios. Para pasar el calor lo mejor es visitar lugares que tienen aire acondicionado. Puedes ir al mall, a un café, el cine, etc.

 

 

 


Contenido patrocinado