Empezó la invasión escolar: Tome estas precauciones

La locura ya partió en las tiendas y quizás es bueno hacer una pausa y aprovechar de comprar ahora. […]

Leer más…

Padres adelantan sus compras de uniformes escolares , Para evitar aglomeraciones

A pesar de que todavía no termina enero, y la mayoría de los chilenos sigue con las patitas en el agua veraneando, la pesadilla acaba de comenzar: los uniformes han vuelto a las tiendas, lo que sugiere que las compras escolares están cerca.

Todavía no termina enero y jumpers, camisas, pantalones y zapatos ya se apoderan las vitrinas de las tiendas, lo que sugiere que hay que ponerse a pensar en el colegio. Y aunque parezca desubicado, quizás lo mejor es hacer una pausa en las vacaciones y partir a comprar.

Lo cierto es que ir en esta fecha descongestiona las tiendas en febrero cuando todos los chilenos hagamos gala de nuestra costumbre de hacer todo a última hora, y así también aprovechar de llevar las prendas a la modista para que se las arreglen.

De todas formas, sea cuando sea que compre uniformes o útiles, el SERNAC da estos consejos que le enumeramos a continuación para que le compre lo mejor a sus hijos:

  • Primero que nada, compre productos sólo en el mercado legal, tiendas y negocios reconocidos por la ley. No se arriesgue comprando ilegalmente.
  • Asegúrese que las etiquetas estén en castellano y que traen recomendaciones de uso seguro.
  • Al comprar los útiles, preocúpese de la seguridad de éstos en base a la edad que tenga su hijo. De esta forma, puede ser que ciertos elementos sean más riesgosos que otros.
  • Útiles con químicos, como plasticinas o témperas, deben tener en el rotulado la marca y dirección del fabricante, cantidad de colores que tiene el envase, contenido neto y declarar que no es tóxico.
  • Enseñe a sus hijos el correcto uso de los materiales. Lea las instrucciones antes de usar algo si no sabe cómo manipularlo.
  • Si va a comprar lápices de pasta con tapa, prefiera aquellos que tienen un orificio en la punta, para que así, si su hijo se la traga, pueda seguir respirando.
  • No deje elementos cortopunzantes al alcance de sus hijos pequeños.


Contenido patrocinado