Celebre el día del melón con vino como corresponde

Le damos tips para preparar el mejor melón con vino que haya probado. […]

Leer más…

SAMSUNG DIGIMAX A403

El 15 de enero es la fecha apropiada para decir ¡Feliz día del melón con vino! El popular trago chileno que vemos en todos lados, especialmente en el verano, celebra su día este jueves 15 de enero.

Y por eso, en tu radio regalona queremos celebrar a lo grande disfrutando del mejor melón con vino hecho en la Tierra, dándote algunos tips para que lo prepares correctamente y disfrutes del mejor sabor en la piscina, en la playa, en la cordillera, en el río, a donde sea que vayas a vacacionar.

Los organizadores de la cita, la revista Rayuela Corta, dan las instrucciones específicos para hacer el melón con vino perfecto, para que no quede ni muy dulce ni muy desabrido. Lo importante es tener en mente que estamos frente a un trago popular, que sabe mucho más rico si es con melón en mano así que prepárese ante la posibilidad de terminar manchado.

Para hacer la mezcla perfecta es necesario tener un melón tuna (el verde, no el naranjo, aunque hay quienes lo hacen con el calameño también, cosa de gustos), 1 litro de vino blanco de la marca que usted prefiera, azúcar, zacarina o Stevia para quienes quieren cuidar la línea y, cómo no, harto hielo.

El método de preparación es bien fácil: lave el melón, sáquele un pedacito en la parte de arriba, algo así como para hacer una tapa. Por la misma abertura que acaba de hacerle, meta una cuchara y quítele las pepas, dejándolo hueco y listo para que entre el resto de los ingredientes.

Agréguele el endulzante que le permita su dieta, la pulpa, el hielo, y al final el vino blanco. Deje que se remoje un poco para que se mezclen bien los ingredientes, y listo. Entre las dos recomendaciones más comunes están poner a reposar en el refrigerador los melones, de 30 a 40 minutos, y por supuesto, una vez que se acabe el vino, rasparlo con la cuchara para que salga más pulpa.

Ahora puede formar un círculo con sus amigos, invitados, compañeros y colegas, y pueden ir pasándose el melón uno por uno, rellenando y tomando cuantas veces quiera. ¡Feliz día del melón con vino!


Contenido patrocinado