¿Preparándote para el Año Nuevo?

El Sernac investigó en qué sector es más conveniente comprar para la cena y el país se prepara para múltiples shows de fuegos artificiales. […]

Leer más…

A_UNO_470733

El SERNAC realizó un sondeo para conocer el costo de una cena familiar y orientar a los consumidores para que saquen el mejor provecho a su presupuesto. La muestra se tomó entre el 3 y 5 de diciembre e incorporó 28 supermercados, distribuidos en los 5 sectores geográficos del Área Metropolitana de Santiago.

La canasta familiar incluía principalmente carnes rojas, carnes blancas, licores, vinos, productos en conservas (frutas, puré de manzanas) productos congelados (ensalada a la jardinera, papas duquesas), pan de pascua y helados (de agua y postres).

El precio mínimo de esta canasta fue de 44.094, y el precio máximo de 56.033, lo que demuestra la importancia de cotizar. El sector Oriente fue el que presentó la canasta más económica y el sector Poniente la más cara. El sector Norte fue el que presentó la menor variación de precios.

Así, un consumidor que elija los productos más económicos de una canasta tipo, puede ahorrar casi $12 mil en un mismo sector. Y un consumidor que elija comprar su canasta en el sector más barato puede ahorrar casi $10 mil.

El informe completo está en este link.

Shows y fiestas de año nuevo

En el Gran Santiago habrá 17 puntos de lanzamiento de fuegos artificiales. El principal es el de la Torre Entel, espectáculo que comienza a las 20 hrs, al que se espera asistan cientos de miles de personas, donde habrá 500 carabineros y los desvíos de tránsito comenzarán a las 17 hrs.

Transantiago se reforzará la noche del 31, con el Metro funcionando hasta las 02 de la mañana, principalmente la línea 1.

Otro de los shows que puede interesarte es el de Renca, que contempla 25 minutos de fuegos artificiales y un espectáculo gratuito en el Estadio Municipal, con la participación del Pollo Fuentes y Noche de Brujas. Desde las 21 hrs en Av. Domingo Santa María #3959.

Y para todo Chile, Emol elaboró este mapa con los espectáculos de fuegos artificiales más importantes.

fuegos-artificiales-emol


Contenido patrocinado