Este fin de semana terminó la larga distancia nacional

Aprende cómo debes discar ahora para hacer llamadas en Santiago y regiones […]

Leer más…

marcado_640A partir de este sábado 9 de agosto, todas las llamadas telefónicas entre teléfonos fijos del país, tendrán el costo de una llamada local, sin importar la región de origen o destino. Para esto hay que conocer la nueva forma de discar estas llamadas.

El fin de la larga distancia implicará un cambio en la forma de marcar cuando se realice una llamada desde teléfono fijo dentro del país:

–          Para llamar a una región, sólo se debe discar el código de área y a continuación el teléfono, sin necesidad de operadores de larga distancia.

–          En la región Metropolitana, los números de teléfono deben sumar un 2.

–          Y para llamar desde un número fijo a un celular, ya no es necesario el 09, basta con el 9.

La marcación desde teléfonos celulares y las llamadas internacionales no se verán afectadas.

La eliminación de la larga distancia comenzará a implementarse a las 00:00 del sábado 9 de agosto en la Región Metropolitana, lo que implica que las líneas fijas pueden tener momentos de indisponibilidad para efectuar y recibir llamadas durante ese período. Los trabajos pueden durar hasta 17 horas, dependiendo de la empresa y los sistemas que deban ser modificados.

La Región Metropolitana es la última en sumarse a este proceso, que comenzó en marzo en la región de Arica y Parinacota y se ha extendido gradualmente a lo largo del país.

Todos los detalles de este cambio se pueden encontrar en www.llamadalocal.cl

infografia_como_marcar_stgo


Contenido patrocinado