Amantes de la tecnología: Atentos al “CyberMonday”

Prepárate para la «gran jornada de ofertas online» de este lunes 25 de noviembre. […]

Leer más…

cybermonday_corazon

Se viene la tercera edición de esta fecha especial para todos esos amantes de la tecnología, las ofertas y las compras por internet. Si no sabes de qué se trata, aquí te contamos y te damos algunas recomendaciones.

El “CyberMonday” nació en Estados Unidos el 2005, como una respuesta electrónica al “Black Friday”, el viernes luego del día de Acción de Gracias en Estados Unidos, donde comienza la temporada de “shopping” navideño y la gente se vuelca a las tiendas que abren la temporada con atractivos descuentos. El “CyberMonday” es lo mismo, pero en comercio electrónico (compras online).

En Chile se adoptó el CyberMonday por primera vez el año 2011, y este año se realizará la tercera versión local, con más tiendas participantes, más preparación tecnológica e incluso la validación del Sernac.

Así, a partir de las 00:00 horas del lunes 25 de noviembre, desde el sitio www.cybermonday.cl podrás acceder a las ofertas de 21 tiendas asociadas, donde podrás comprar desde cupones de descuento a electrodomésticos y viajes.

Néstor Leal, Director Digital de la agencia Promoplan, entrega algunas recomendaciones para sacarle el máximo provecho a este CyberMonday:

1.-  Inscribirse en las páginas de las marcas antes del lunes, para poder hacer una compra rápida y segura.

2.-  Fijarse bien en las cláusulas y en la letra chica, es decir, saber qué días y horarios comprende la oferta, como por ejemplo, en la compra de pasajes aéreos. También en los costos de envío: prefiera los que incorporan el despacho en el precio.

3.- No ser impulsivos, así evitaremos compras innecesarias. Un consejo es informarse de manera previa sobre cuáles serán las marcas que participarán en este Cyber Monday y visitar sus páginas web para tener claro qué se quiere comprar ese día.

4.-  De igual forma, hacer un “vitrineo” previo para asegurarse de que los productos o servicios ofrecidos en el Cyber Monday efectivamente están con los descuentos que corresponden.

5.- Guarde o imprima todas las confirmaciones de pago. Si lo hace de forma digital, cree en su computador una carpeta ordenada para guardar sus recibos.

6.- No utilice computadoras públicas y conexiones inalámbricas no seguras.

7.- Si le llegan mails no haga clic en vínculos desconocidos en su correo electrónico.

8.- Actualice su navegador. Al comprar en línea, asegúrese de utilizar la última versión disponible para su sistema del navegador de su preferencia, como Google Chrome , Mozilla FirefoxInternet Explorer.

9.- Asimismo, asegúrese de tener su antivirus al día o actualizado.

10.- Use tarjeta de crédito y compre sólo en sitios web de confianza.

11.- Utilice las redes sociales, la experiencia de otros usuarios es un excelente indicador para elegir o descartar ofertas o tiendas.

 .


Contenido patrocinado