Celebra el Día de la Marraqueta

Usa en tus posteos el hashtag #DiadelaMarraqueta, y gana el premio soñado: ¡un año de pan gratis!. […]

Leer más…

pan ,panaderia, marraqueta, comercio agosto 2007 foto: luly pozo

Mañana miércoles 16 de octubre se celebra el Día Mundial del Pan.

Sus entusiastas organizadores han señalado que debemos celebrar de la forma más chilena posible: y esto es… ¡elegir la más sabrosa y crujiente marraqueta local!.

Por esta razón, la Federación Chilena de Industriales Panaderos (Fechipan) invitará a todos a promover el Día de la Marraqueta.

El festejo considera una campaña por redes sociales que entregará a quien más utilice el hashtag #DiadelaMarraqueta, el premio soñado: ¡un año de pan gratis!.

Es que la masa preferida por los chilenos es, sin duda, nuestro tradicional pan batido: de hecho, un 70% de la producción nacional de pan corresponde a marraqueta, mientras la humilde halllula sólo representa un 20% del total. 

Recuerde, que si es dueño de una panadería y quiere coronarse con el galardón puede participar en el concurso “La Mejor Marraqueta de Chile”.

No obstante,  – si es simple un observador – también puede ser testigo de este sabroso concurso, porque la elección de “La Mejor Marraqueta de Chile” tendrá lugar mañana 16 de octubre, desde las 10:30 horas, en las oficinas de Indupan (Asociación de Industriales Panaderos de Santiago), ubicadas en Marín 0559, Providencia.

Los resultados serán dados a conocer por Fechipan, a través de su sitio web.

… Si va, no olvide llevar su pan de mantequilla, para disfrutar de esa rica y crujiente marraqueta chilena.

.


Contenido patrocinado