Noticias

Aura Fest 2026 en Santiago: LAUTA, Amigo de Artistas, BM y Max Carra encabezan el festival

El nuevo festival de cumbia pop tendrá su primera edición en el Hipódromo Chile y reunirá a cuatro exponentes de una generación que ha encontrado en las redes sociales una plataforma para impulsar sus carreras.

Diego Muñoz |

Aura Fest Line UP

Aura Fest Line UP

La escena de la cumbia pop sigue sumando nuevos espacios y ahora tendrá un festival propio en Santiago. Se trata de Aura Fest, evento que tendrá su primera edición el próximo 30 de octubre de 2026 en el Hipódromo Chile.

La jornada reunirá a LAUTA, Amigo de Artistas, BM y Max Carra, cuatro nombres que han logrado posicionarse entre las nuevas generaciones gracias a sus canciones y al alcance que han conseguido en plataformas digitales.

Una fiesta inspirada en las nuevas generaciones

Aura Fest toma su nombre de una expresión que se ha vuelto popular en redes sociales: “farmear aura”, concepto relacionado con acumular momentos, actitud y experiencias.

La propuesta busca trasladar esa idea a una jornada musical donde los asistentes puedan cantar, bailar y compartir junto a sus artistas favoritos.

Uno de los puntos destacados del cartel es la conexión entre LAUTA y Amigo de Artistas, quienes participaron en “Puñaladas”, canción que se convirtió en uno de los temas destacados de esta nueva camada y que posteriormente sumó a Manuel Turizo y Reik en una nueva versión.

El festival llega en medio del crecimiento de una escena que encontró en TikTok, Instagram y otras plataformas digitales una vía para acercar nuevos sonidos a una audiencia cada vez mayor.

¿Cuándo y dónde será Aura Fest?

La primera edición de Aura Fest se realizará el 30 de octubre en el Hipódromo Chile. Las puertas y actividades comenzarán a las 18:30 horas.

El evento será para todo público, con acceso permitido desde los 5 años.

Las entradas ya están disponibles a través de Tu Acceso, por lo que los seguidores de LAUTA, Amigo de Artistas, BM y Max Carra ya pueden asegurar su lugar para esta primera edición del festival.

Afiche Aura Fest

Lo más reciente

Pronóstico del tiempo en Santiago por Alejandro Sepúlveda: ¿Vuelven las tormentas eléctricas y lluvias intensas esta semana?

¿Vuelven las lluvias a Santiago? Conoce el pronóstico meteorológico detallado tras las tormentas eléctricas de este martes y qué esperar para el resto de la semana.

Filtran dura noticia que golpea a Julián Elfenbein

La próxima edición de la cruzada solidaria tendría un inesperado cambio en su equipo de animadores. Un conocido rostro de Chilevisión asumiría el lugar de Julián Elfenbein.

Ignacio Ruiz fue elegido por Grupo Frontera para abrir su concierto en el Santander Arena

El cantante chileno fue elegido por la banda mexicana para abrir su concierto de este jueves 15 de octubre en el Santander Arena.

Salir de la versión móvil