Bella durmiente: así es la vida de la estudiante que duerme hasta 20 horas diarias

Bella durmiente: así es la vida de la estudiante que duerme hasta 20 horas diarias

Megan Firth, 18 años, es una estudiante inglesa que debido a un extraño padecimiento puede dormir hasta 20 horas al día. La joven sufre el síndrome de Kleine-Levin (KLS), conocido popularmente como síndrome de la bella durmiente.

En una entrevista con Daily Mirror, la estudiante de la universidad de Nottingham contó que debido a su condición tuvo que modificar su rutina y adecuarla a sus necesidades de sueño.

«Siempre estamos en casa y mis abuelas vienen y se quedan con nosotros. Pero incluso si estoy en medio de un episodio de sueño, me gusta al menos estar cerca de todos ellos y dormir en el sofá», dijo Megan.

«Saben que no deben molestarme, ya que puedo sentir mucho pánico cuando me despiertan en medio de un largo sueño», agregó la joven.

En la universidad ha recibido ayuda para llevar una vida académica lo más normal posible, pese al KLS, síndrome que le detectaron cuando tenía 13 años.

«Por suerte, he hecho muy buenos amigos que han sido muy comprensivos. Si me acuesto demasiado tarde, puedo desencadenar otro episodio y quedarme en cama durante varias semanas», reveló.

La chica dijo que debido a esta condición no puede practicar deporte, para no perder horas de sueño y también es una complicación para sus vacaciones familiares.

 


Contenido patrocinado