Policía brazuca mató a ladrón en pleno asalto y fue elegida diputada de Sao Paulo

Policía brazuca mató a ladrón en pleno asalto y fue elegida diputada de Sao Paulo

En mayo pasado durante las celebraciones del Día de la Madre en Brasil, la policía brazuca Katia Sastre se hizo conocida en todo el mundo por matar a un ladrón a sangre fría, cuando él con arma en mano intentó asaltar a varias personas afuera del colegio de su hija.

Sin embargo, lo que no sabía Elivelton Neves Moreira es que ahí se encontraba ella de civil, quien sin dudar sacó su arma de servicio y le disparó en el estómago para evitar el robo. Las imágenes que captó una cámara de seguridad fueron elogiadas a través de las redes sociales por millones de brasileros que están chatos de la delincuencia en ese país.

Todo esto la llevó a ganar el reconocimiento de sus pares y que recibiera ofertas del mundo de la política, siendo así como terminó convirtiéndose en diputada federal con más de doscientos mil votos.

La uniformada de 42 años se sumó al PR (Partido de la República), un conglomerado que se define como centroderecha y que como ideología promueve el conservadurismo nacionalista y social, el liberalismo económico y la derecha cristiana.

Sastre y su equipo de campaña post produjeron las imágenes, insertando su voz y otra masculina, dramatizando los hechos, incluidos gritos de los presentes. «Disparé y dispararía de nuevo. Mi hija y otros niños estaban en la mira del bandido. Reaccioné como policía y como madre. Voy a tener siempre la misma actitud en el combate al crimen. Coraje tengo», fue su promesa de campaña en el video.

 

 

 


Contenido patrocinado