Agenda Equidad de Género: Sebastián Piñera anuncia cambios en precios de Isapres

La mañana de este miércoles Sebastián Piñera anunció en el programa "Llegó tu Hora" de TVN y en su marco de la Agenda de Equidad de Género, que habrá un cambio en el precio de los planes de Isapres.

La mañana de este miércoles Sebastián Piñera anunció en el programa «Llegó tu Hora» de TVN y en su marco de la Agenda de Equidad de Género, que habrá un cambio en el precio de los planes de Isapres. «Vamos a igualar los montos para no seguir castigando a nuestras mujeres. Los hombres van a pagar un poco más y las mujeres un poco menos», señaló.

Al mismo tiempo, aseguró que su Gobierno ha estado trabajando en una «modernización del sistema de salud privado para terminar con esa diferencia brutal de precios entre mujeres y hombres», ya que cuando ellas están en edad fértil, tienen un costo de salud que tres veces más que el de los hombres, sólo porque van a ser madres.

Por eso, «todo lo que haremos va a significar que se acaban las carencias, las preexistencias y, por tanto, las mujeres se van a poder mover libremente, sin estar atadas a una sola Isapre, como ocurre hoy en día».

 

 


Contenido patrocinado