«Banco de los amigos»: Niña crea ingeniosa idea para que nadie se sienta solo en el colegio

Sentirse solo en el colegio debe ser una de las experiencias más tristes para un niño. En ocasiones sucede porque alguien es nuevo, porque es más tímido, por situaciones de aislamiento social o incluso bullying.

Sentirse solo en el colegio debe ser una de las experiencias más tristes para un niño. En ocasiones sucede porque alguien es nuevo, porque es más tímido, por situaciones de aislamiento social o incluso bullying.

Eso es justamente lo que ha querido evitar que pase Sammie Vance, una niña de 9 años, estudiante de un colegio de Indiana, Estados Unidos, quien propuso una genial ideal que está dando muy buenos resultados.

Todo comenzó cuando Sammie se dio cuenta que en la hora del recreo algunos niños no jugaban con nadie y se pasaban solos el tiempo libre. Así que decidió idear un sitio físico donde cualquier niño sin compañía pudiera acudir, como una forma de decirle a los demás que están buscando amigos.

El sitio que había imaginado lo bautizó como «Banco de los amigos», y lo plasmó en un dibujo que enseñó a sus profesores con la única idea de hacerlo algún día realidad.

«Si alguien está solo o si son nuevos en la escuela y no tienen a nadie con quien jugar, pueden sentarse en el banco, y cuando otras personas los vean allí se acercarán a ellos y los invitarán a jugar», explicó la niña a USA Today, luego de que se hiciera conocida su iniciativa por redes sociales.

Instalar los bancos en la escuela costaba dinero que el centro no podía asumir, pero lejos de rendirse, Sammie trató de buscar una solución. Y así fue como con ayuda de su mamá y de otros alumnos, reunió una gran cantidad de tapones plásticos que intercambió con algunas fábricas a cambio de tres bancos, que se han ubicado en varios puntos del patio de su colegio.

Además, Sammie quiere que el «Banco de los amigos» sea un espacio libre de bullying en el que pueda refugiarse cualquier niño que esté sufriendo acoso escolar o se sienta excluído, ya que allí podrá encontrar apoyo y ayuda en nuevos compañeros.

¿Cómo no morir de amor con algo así?

pixel


Contenido patrocinado