Se viene la Operación Renta: Entérate de cuándo podrás recibir tu devolución de impuestos

Desde el 1 de abril se puede solicitar la devolución de impuestos todos los contribuyentes del país y que elijan el mecanismo de pago. Para lo que se conoce como "Operación Renta" se disponen de tres fechas y se puede acceder a una devolución electrónica o a través de un cheque. 

Se espera que más personas realicen el trámite de manera electrónica en las tres fechas que hay disponibles.

Desde el 1 de abril se puede solicitar la devolución de impuestos todos los contribuyentes del país y que elijan el mecanismo de pago. Para lo que se conoce como «Operación Renta» se disponen de tres fechas y se puede acceder a una devolución electrónica o a través de un cheque.

Las fechas para la devolución serán: Si se declara renta entre el 1 y 20 de abril, la devolución vía transferencia electrónica estará para el 11 de mayo. Si se hace entre el 21 y 26 de abril, llegará el 18 de mayo, mientra

s que si se realiza entre el 27 de abril y el 9 de mayo, el dinero llegará el 25 de mayo.

Los que escojan la modalidad de cheque, la devolución no será pagada hasta el 30 de mayo, sin importar qué día se declaró.

En el caso de los clientes de BancoEstado que elijan transferencia electrónica, la devolución se realizará en la cuenta corriente, chequera electrónica, CuentaRUT y este año, en especial, se busca impulsar que las personas jurídicas utilicen la Cuenta Emprendedor para realizar esta operación de forma ágil y segura.

Hernán Frigolett, tesorero general,  mencionó que se espera que este año aumente la cantidad de personas que elijan la devolución por vía electrónica, ya que es mucho más seguro, rápido y eficiente. Además que reduce los costos económicos y el impacto medioambiental asociado a la emisión de cheques.

“Tanto para la Tesorería como para los contribuyentes es muy importante que la devolución de impuestos se haga en el menor tiempo posible, y el depósito bancario permite realizar la transferencia de manera inmediata”, indicó.

Quienes prefieran el depósito bancario como medio para obtener su devolución de impuestos, recibirán directamente en su cuenta hasta 20 días antes el abono del dinero.

 

 

 

 

 


Contenido patrocinado