¡Mírelo, eh! Las 15 curiosidades más curiosas del Chavo del 8

El Chavo del Ocho es uno de los programas más queridos por los chilenos. Y porque sabemos que nos gusta curiosear, recopilamos 15 curiosidades.

chavocuriosidades2

Es el gusto de grandes y chicos, y demás que este fin de semana de año nuevo algún canal de TV estará llenando las pantallas con las historias del «Chavo del 8», el mítico programa de humor creado por Chespirito.

Por eso, y porque sabemos que le gusta esto de las curiosidades a usted, es que nos dimos el trabajo de mover a todo nuestro departamento de prensa, e investigar arduamente las 15 curiosidades más curiosas del Chavo del 8. Mire a continuación, a ver si hay alguna que no conoce:

1.- Se llama «Chavo» porque Chespirito notó que en todos sus programas repetía nombres con la letra CH. De ahí que salieran personajes como «Chapulín», «Doctor Chapatín», y que repitiera «¡Chanfle!».

2.- Se llama «Chavo del 8», porque cuando recién partieron eran un modesto grupo de comediantes que hacían un programa de humor y entrevistas absurdas en el «Canal 8» de México. Después fueron descubiertos por los gigantes de Televisa, y para seguir usando el «8», Chespirito inventó que el Chavo vivía en el departamento 8.

3.- La presentación del programa durante los años 80, era narrada por el locutor Gabriel Fernández, que por ese entonces era el esposo de María Antonieta de las Nieves, la Chilindrina. En algunas ocasiones, María Antonieta también hizo narraciones dentro de la historia, como el episodio cuando todos los hombres veían fútbol en casa de Doña Florinda, y al terminar el partido aparecía una voz que les agradecía por sintonizar dicho canal.

4.- Un día el futbolista Pelé llamó a Chespirito para hacer la película del Chavo del 8. Finalmente nunca llegaron a acuerdo.

5.- Para armar al personaje de «Quico», Carlos Villagrán escogió un vestuario (el de marinerito) similar al de otro actor mexicano, llamado «Chabelo». Para diferenciarlo, con Chespirito llegaron al acuerdo de que hablaría con los cachetes hinflados.

6.- En 1973 a María Antonieta de las Nieves le ofrecieron animar un programa de Variedades en otro canal de México, llamado «Pampa Pipitzin». Por eso, la «Chilindrina» dejó el Chavo durante un tiempo. Luego, el programa que conducía fracasó, y ella regresó donde Chespirito.

7.- Ese mismo año, Chespirito denunció un increíble plagio en televisión: ”Hace muchos años, cuando no existía ni una oficina para registrar las ideas, escribí un guión de cine que hablaba de una niña que movía objetos, temblaba y saltaba en la cama, poseída. Tiempo después, salió el libro y la película “El exorcista”».

8.- El personaje de «Don Ramón» no es otra cosa que el mismo Ramón Valdés en su máxima expresión. Según dijeron sus compañeros actores, usaba su misma ropa, sus mismas expresiones, y era el personaje que Ramón Valdés mejor lograba, aunque hiciera de científico, doctor, etc.

9.- Al momento de morir Ramón Valdés, el actor sufría de grave dolor producto del cáncer al estómago que tenía. De hecho, el mismo día que murió, horas antes grabó su último programa del «Chavo del 8», sin saberlo. Por respeto a él, ese programa nunca salió al aire.

10.- Carlos Villagrán, que aseguró tener una gran amistad con Ramón Valdés, contó que cuando lo fue a ver a la clínica en sus momentos finales, él le dijo «Nos veremos en el cielo». Ramón Valdés, manteniendo su clásico humor, le respondió: «No te hagas el loco, allá abajo en el infierno”.

11.- Según el registro de Chespirito, el total de capítulos del Chavo del 8 es de 1278. La mayoría de ellos se ha perdido o borrado con el tiempo, debido a la poca calidad de los registros de video de la época.

12.- El pelambre no faltó en la Vecindad: Conocidos son los rumores de que antes de que Florinda Meza se enamorara de Chespirito, andaba con Carlos Villagrán. Según contó la misma Doña Florinda, cuando ella estaba con Chespirito, él le ofreció ser «amigos con ventaja».

13.- Cuando murió Don Ramón, Angelines Fernández, la «Bruja del 71», fue la única que estuvo parada por horas al lado de su ataúd llorando y diciendo «Mi rorro». Según se dice, ellos eran muy amigos fuera del set.

14.- Angelines Fernández, aunque puede ser desconocida para muchos, lo cierto es que cuando llegó al Chavo del 8 tenía una increíble carrera haciendo papeles dramáticos, en telenovelas en España y México, en películas y teatro.

15.- Y finalmente, El Chavo del ocho es uno de los programas más populares de todo el mundo. Fue visto por un total de 350 millones de personas en todo el mundo.


Contenido patrocinado