MINSAL da tips para que el Año Nuevo no termine en tragedia

El MINSAL y COANIQUEM entregaron una serie de recomendaciones para prevenir las quemaduras y accidentes en estas fechas. ¡Mírelos aquí!

anonuevo_recomendaciones

Estamos a 31 de diciembre y sabemos que varios pastelitos les gusta celebrar con harto fuego artifical y dejando todas las luces prendidas. Pues le queremos contar que esa es una pésima idea, y así lo dicen nuestros amigos del Ministerio de Salud y COANIQUEM.

Ambas organizaciones entregaron una serie de recomendaciones para evitar que este Año Nuevo termine convirtiéndose en una tragedia con quemaduras de alto grado por el mal uso de Fuegos Artificales, o por no tomar las precauciones con luces y electrodomésticos.

Tome nota para que no le pase la cuenta:

SOBRE EL USO DE FUEGOS ARTIFICIALES:

  • La venta y uso de fuegos artificiales está prohibida. No compre ilegalmente poniendo en riesgo la integridad de su familia.
  • La manipulación de “chispitas”, “estrellitas”, “petardos”, “viejas”, “guatapiques” y “virutillas”, es la principal causa de quemaduras de fin de año.
  • La manipulación de fuegos artificiales puede provocar incendios en viviendas y otros inmuebles.
  • No permita que los niños y niñas manipulen pólvora. No hay pólvora inofensiva, una vez encendida es ingobernable.

SOBRE LAS LUCES DEL ARBOLITO DE PASCUA

  • Los amigos recomiendan comprar luces certificadas y no recargar el arbolito. Pero como ya pasó la vieja un poco, la tercera recomendación dice «Siempre apague las luces de su árbol al salir o antes de ir a dormir». Esto es vital, sobre todo esta noche del 31, donde todos salen a carretear.


Contenido patrocinado