Revisa si fuiste preseleccionado con la Gratuidad 2018

Los resultados definitivos de asignación se dará a conocer el 20 de febrero. […]

Leer más…

Este miércoles el Ministerio de Educación (Mineduc) dio a conocer la nomina de preseleccionados de la Gratuidad 2018, tanto para estudiantes nuevos como antiguos.

En esta etapa se indica a los interesados si cumple los requisitos y deberá matricularse. En tanto, los resultados definitivos de asignación se darán a conocer el 20 de febrero.

Según informó el Mineduc el 21 de diciembre, de los 268.872 jóvenes que están preseleccionados para acceder a los distintos beneficios, 214.571 están en condiciones de acceder a la Gratuidad, becas o créditos, mientras 54.301 cumplen los requisitos académicos para acceder a becas de arancel o el Crédito Fondo Solidario.

Del total de estudiantes preseleccionados, el 75,6% ingresarán a su primer año de educación superior, mientras que 25,4% ya cursan una carrera. El 98% proviene de colegios municipales o subvencionados y el 66% es de regiones distintas a la Metropolitana.

Para revisar si fuiste preseleccionado, debes ingresar al siguiente enlace.

¿Qué pasa si no fuiste seleccionado en la Gratuidad 2018?

El ministerio de Educación dará inicio al proceso de apelación el 20 de febrero. En esta etapa los estudiantes que consideren que su caso merece una revisión podrán presentar sus antecedentes.

En tanto, quienes no pudieron completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) en el primer proceso, podrán hacerlo desde el 20 de febrero hasta el 9 de marzo.


Contenido patrocinado