Sernac denunció 11 farmacias por no cumplir la Ley del Consumidor

Arriesgan multas que, en algunos casos, podrían llegar hasta las 150 UTM. […]

Leer más…

El Sernac interpuso 11 denuncias en contra de locales de las cadenas de farmacias Cruz Verde, Salcobrand y Ahumada, luego de detectar a través de salida de Ministro de Fe, una serie de incumplimientos a la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores (LPC).

Se denunció que en los locales comerciales visitados el cobro de un precio superior al registrado en el listado de precios y/o cajas de los medicamentos.

Otros problemas detectados son que no informan los valores de los medicamentos en sus listados de precios, los que deben mantener obligatoriamente a disposición de los consumidores o no se informan los valores de los medicamentos en las cajas, entre otros hallazgos.

Según informa el Sernac en su sitio web, las denuncias apuntan a cuatro locales de la Farmacia Cruz Verde y la misma cantidad de acciones legales en contra de Salcobrad; además de tres en contra de Farmacias Ahumada.

Al analizar por región, tres de las denuncias corresponden a la Región Metropolitana; dos a la Región de Magallanes; y una acción en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Bío-Bío y Maule.

Los locales denunciados arriesgan multas que, en algunos casos, podrían llegar hasta las 150 UTM., esto es, sobre 7 millones de pesos.


Contenido patrocinado