Se inició la entrega de ajuares para niños recién nacidos

Se entregará de forma gratuita a todas las madres de niños y niñas nacidos en hospitales públicos. […]

Leer más…

Este lunes comenzó la entrega de la nueva versión del ajuar del Programa de Apoyo al Recién Nacido del «Chile Crece Contigo», la que será distribuida entre todo los niños y niñas recién nacidos en los hospitales del país.

La presidenta Michelle Bachelet destacó que «es un apoyo muy valorado por la familia y es, además, una política que lo que busca es aumentar en equidad y facilita que los niños puedan desarrollar al máximo sus potencialidades».

Además la mandataria explicó que para implementar los cambios que incluye este nuevo set «se le preguntó a las beneficiadas si les gustaba».

¿En qué consiste el kit?

  • Paquete de apego seguro y vestuario, con cojín de lactancia, porta bebé tipo Mai-Tai, cartilla educativa, tres pañales de tela de algodón, toalla de baño con gorro, mochila, vestuario talla 3 a 6 meses (pilucho body, panty pantalón, camiseta manga larga, osito manga larga con pie, gorro modelador y un par de calcetines).
  • Paquete de cuidados básicos y estimulación, con jabón líquido, mudador, crema regeneradora, aceite para masajes, alfombra de goma eva, DVD educativo, libros y móvil, y una cuna corral con colchón, frazada, sábanas y colcha.

¿Quiénes son los beneficiados?

Esta ayuda es entregada a todas las familias de todos los recién nacidos en hospitales públicos, sin importar la condición previsional de su mamá o papá y de la sala de hospitalización de la madre. Los kit son entregados a los padres del lactante una vez que la madre y el menor son dados de alta y no requiere ningún tipo de inscripción.


Contenido patrocinado