Este es el horario del comercio durante Fiestas Patrias

El 18 y 19 de septiembre son días feriados de carácter irrenunciable. […]

Leer más…

Falta poquito para el fin de semana largo, es por eso que ya comenzamos a pensar en todo lo que vamos a comer y zapatear, pero también hay que organizar las compras porque el 18 y 19 son días feriados de carácter irrenunciable.

Según lo estipulado por el Código del Trabajo, para los trabajadores del sector comercio estos días son «feriados obligatorios e irrenunciables».

Además el descanso de dichos trabajadores deberá comenzar «a más tardar a las 21:00 horas del día anterior al festivo y terminar a las 06:00 horas del día siguiente». Es por eso que tanto centros comerciales como supermercados tendrán que cerrar sus puertas con anticipación el domingo 17 de septiembre.

¿Qué comercio podrá abrir estos días?

Según la CDC, los negocios de barrios y que sean atendidos por sus propios dueños podrán atender sin problema durante el feriado. También los locales que pertenezcan a los rubros de entretenimiento (restaurantes, clubes, cines, casinos de juegos, entre otros), expendio de combustibles y farmacias de urgencia o con turno fijado por la autoridad sanitaria.


Contenido patrocinado