Tasa de desocupación llega a 6,9% en el trimestre mayo-julio

La cifra corresponde a una disminución de 0,2% en un año y de 0,1% respecto al trimestre móvil anterior. […]

Leer más…

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) anunció este jueves los resultados del empleo del trimestre mayo-julio, revelando que la tasa de desocupación llegó a un 6,9% en dicho periodo.

La cifra corresponde a una disminución de 0,2% anualmente y un 0,1% respecto al trimestre móvil anterior. La tasa de participación no registró variación, mientras que la ocupación creció 0,2%. La tasa de participación no registró variación, mientras que la ocupación creció un 0,2%.

Los sectores que impulsaron el crecimiento en doce meses de Ocupados fueron Actividades de Salud, con un 11%; Administración Pública, 7,8% y Enseñanza, 4,5%. Por el contrario, los descensos estuvieron en el sector de la Construcción, 3,4%; Hogares como Empleadores, 4,2% y Actividades Financieras y de Seguros, -4,4%.

El INE informó que la tasa de desocupación femenina fue de 7,4%, descendiendo 0,1% en doce meses, revirtiendo una tendencia de doce períodos de incrementos, a raíz del alza de las Ocupada (2,2%) en mayor magnitud a la Fuerza de Trabajo (1,0%).

En tanto, la tasa de desocupación masculina, se situó en 6,5%, reduciéndose 0,4% en un año, debido al aumento de los Ocupados (2,1% por sobre la Fuerza de Trabajo (1,8%).


Contenido patrocinado