SENCE abre cursos gratuitos para capacitaciones en Santiago y regiones

Desde recursos humanos hasta contabilidad, pasando por turismo, entre otras labores. […]

Leer más…

SENCE, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, anunció la apertura a postular para nuevos cursos para aprender nuevos oficios o capacitarse en diversas áreas laborales. Desde recursos humanos hasta contabilidad, pasando por turismo, entre otras labores.

Las mujeres, entre 16 y 65 años, que se encuentren dentro del 60% más vulnerable de a población, que cuenten con cédula de identidad vigente, serán quienes podrán postular a este beneficio.

Los cursos son completamente gratuitos y tienen una duración de entre 4 a 6 meses. Por si no fuera todo, además se incluye un subsidio diario de asistencia que equivale a 3 mil pesos para la fase de capacitación y de práctica laboral.

El programa considera:

  • Práctica laboral de 180 a 360 horas en caso de trabajo dependiente.
  • Asesoría en proyectos de negocio para trabajadores independientes.
  • Gestión del OTEC para inclusión laboral en el oficio capacitado.
  • Seguro de accidentes durante la capacitación y práctica laboral

Quedan excluidos del beneficio personas que cuenten con estudios superiores completos impartidos por Institutos Profesinales (IP), Centros de Formación Técnica (CFT) y Universidades, o alumnos regulares o matriculados en alguna de estas instituciones. Además, las personas que hayan recibido el beneficio en años anteriores y hayan desertado de los cursos.

Te dejamos el enlace para que postules:

Postulación Online ingreso

null


Contenido patrocinado